Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

FISKE MENUCO: JORNADAS SOBRE CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA


Fiske Menuco (Vecinos Autoconvocados de General Roca).- Vecinos Autoconvocados de General Roca se encuentran organizando las Jornadas de esclarecimiento y Formación sobre Contaminación Electromagnética que se llevarán a cabo el día 28 de septiembre del corriente a las 16 hs. en el Auditorio del Museo de Ciencias Naturales sito en la calle avenida Roca e Isidro Lobos de la ciudad de Fiske Menuco.
El objetivo de las jornadas es la concientización acerca de la contaminación producida por las antenas de telefonía móvil y wi fi que se instalan en los conglomerados urbanos, las que emiten ondas electromagnéticas que, según estudios científicos internacionales, pueden provocar distintos tipos de enfermedades y disfunciones orgánicas y psicológicas.
Las Jornadas se enmarcan en una serie de actividades tendientes a lograr la relocalización de las antenas lejos de las zonas urbanas.
Expondrán destacados exponentes en la materia de contaminación como el Dr. RAUL MONTENEGRO (premio nobel alternativo 2004), también, especialistas en temas  de legislación y jurisprudencia ambiental como MARIA BELEN ALICIARDI, MARIO CAPPARELLI, ing. GUILLERMO DEFAYS -master en ciencias de Sistemas en telecomunicación por la UNIVERSITY OF INGLATERRA, director del Instituto de Estudios e Investigación IPEI de CEPETEL; y la diputada mandato cumplido MARTA MAFFEI, además de especialistas en medicina ambiental y diputados nacionales invitados.

Cabe destacar que a nivel nacional se encuentra en tratamiento y debate en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de Presupuestos Mínimos de Prevención y Control de la Contaminación Electromagnética, el que será expuesto por los disertantes para su conocimiento.
Las Jornadas serán de acceso libre y gratuito. Invitamos a todas las organizaciones de Río Negro, de la Patagonia y del resto del país interesadas en la temática de la contaminación ambiental, así como también a legisladores, funcionarios provinciales, municipales e intendentes. Asimismo a docentes de todos los niveles, médicos, agentes sanitarios, y público en general interesado en estos temas y especialmente en las consecuencias que tiene la contaminación electromagnética en la salud humana.
Para consultas, más información o inscripciones, deberán dirigirse por correo a: basta.de.electropolucion@gmail.com o por teléfono al 4420016 (0298) Gral. Roca, Rio Negro.

Fuente: Puerta E.