Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

OCUPAN FISCALÍA DE EL BOLSÓN POR CRIMEN DE GARRIDO

El Bolsón, 29 de agosto de 2012 (ANPP).- Familiares de Guillermo Garrido y vecinos de la Comarca Andina ocuparon pacíficamente, esta mañana, la Fiscalía de El Bolsón reclamando que se aceleren los pasos judiciales en al causa por el asesinato del joven de Epuyén, en verano de 2011, en la comisaría 12ma de El Bolsón.
La ocupación se inició a las 11.30 y en ella participaron unas treinta personas a las que se fueron sumando más con el paso de los minutos.
El fiscal Francisco Arrien comunicó a la familia de Garrido con el juez de Bariloche Martín Lozada, quien dijo que probablemente viaje entre hoy y mañana jueves a El Bolsón.
Por otro lado, adelantó que puede haber una reconstrucción del hecho en los próximos días.
Lozada propuso, por otra parte, que viajen tres familiares a la ciudad de los lagos, lo cual fue rechazado luego de evaluar que con mucha probabilidad se diluiría el efecto de la protesta.
"El fiscal dice que ellos están trabajando. Dice que iban a reunirse esta semana próxima y que iban a traer novedades. Nosotros lo vamos a esperar al juez hasta que venga", aseveró Olga Garrido, hermana de Coco, asesinado por la policía el 13 de enero de 2011.
En la última marcha por el caso Garrido, el sábado 18, se había llegado a la conclusión de que la causa estaba parada y por eso se decidió hacer una ocupación pacífica para motorizarla.
Guillermo Garrido, padre del joven, comentó: "Hace un año y siete meses que mataron a mi hijo. Queremos que se aclare el crimen. Estamos en la fiscalía hasta que aparezca el juez".
Si bien el autor del crimen pudo haber sido un solo efectivo, hay que agregar a todos los policías implicados por encubrimiento, presentes la noche del crimen en la comisaría bolsonesa.
Los familiares de "Coco", como conocían a Garrido, vecinos e integrantes de organizaciones sociales como el Colectivo Militante por los Derechos Humanos llamaron a la población a solidarizarse y a acercarse a la fiscalía -ubicada al lado del Concejo Deliberante- para acompañar la espera por el juez Lozada.