Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

jueves, 9 de agosto de 2012

SIERRA GRANDE: CAMBIARÁN EL NOMBRE DE LA AVENIDA ROCA POR EL DE VALENTÍN SAYHUEQUE


Buenos Aires (Página/12).- Tras una propuesta de la comunidad mapuche-tehuelche de la zona, el Concejo Deliberante de la localidad rionegrina de Sierra Grande aprobó el proyecto 67/12 para cambiar el nombre de su avenida principal.
Así, la avenida Julio Argentino Roca pasará a llamarse Longko Valentín Sayhueque, un cacique mapuche que luchó contra la Campaña del Desierto.
“Este nombre –fundamentaron– reconoce la lucha de esta autoridad originaria y la construcción de una nueva sociedad donde se reconozca la existencia del otro como sujeto de derecho y valorando las diversas formas de vida.”

Fuente: Puerta E.