Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 9 de agosto de 2012

NEUQUÉN: CICLO DE CINE Y ECONOMÍA

Neuquén (UNCo, Aran y La Conrado).- "Cine y Economía" es el título del Ciclo organizado por el Área de Historia Económica del Departamento de Economía (FeEA-UNCo), la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Neuquén (ARAN) y La Conrado Centro Cultural.
El objetivo es buscar formatos amplios y accesibles para comprender y pensar el funcionamiento de la economía contemporánea y los procesos de crisis en la actualidad.
Cada película aborda un aspecto de la situación económica mundial, con especial énfasis en los procesos financieros y de innovación tecnológica y sus consecuencias en la vida de las personas. Las películas seleccionadas, en su mayoría, tienen como eje las experiencias de los países desarrollados y sus crisis actuales.
Cada película es comentada por un docente del Departamento de Economía de la Facultad de Economía de la UNCo, que hace una breve introducción al tema para contextuar la problemática sobre la que trata la película. Finalizada la proyección podrá abrirse un debate sobre la misma, lo cual estará en la voluntad de los espectadores.
Coordinadores del ciclo: Juan Quintar; Pablo Frizán y Gabriela Tedeschi Cano.
Se proyectarán las siguientes películas, en La Conrado Centro Cultural, Yrigoyen 138, ciudad de Neuquén:
Jueves 16 de agosto, 21 hs: "El mundo según Monsanto". Marie Monique Robin; Francia; 2008. Comentada por Graciela Landriscini.
Jueves 23 de agosto, 21 hs: "Deudocracia". Katerina Kitidi y Aris Chatzistefanou; Grecia; 2011. Comentada por Pablo Ala Rue.
Jueves 30 de agosto, 21 hs: "Inside job". Charles Ferguson; EEUU; 2010. Comanetada por Adriana Giuliani.