Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2012

ATE ELIGIÓ DELEGADOS EN MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN


El Bolsón, 22 de agosto de 2012 (ATE).- La Asociación Trabajadores del Estado avanza en la organización de la clase obrera y, tal como se viene desarrollando en distintos puntos de la provincia, en la jornada de ayer realizó comicios para la elección de Delegados Sindicales en la Municipalidad de El Bolsón. Luego de la arremetida del Poder Ejecutivo de dicha comuna con el despido de dos delegados y el intento de desconocer que la zona de actuación de ATE comprende todo el país y que representa a trabajadores nacionales, provinciales y municipales; esta elección es un hito importante en la vida institucional del sindicato y pone tope a las intenciones antisindicales del Gobierno Municipal.
De esta forma, a partir de hoy y por el término de dos años, los compañeros Azucena Montero, Ariel Lobera, Elías Almirón, Edgardo Namor, Mauro Huenchuman, Juan Bautista Lobos, Josue David Almirón y Leonardo Murer representan a sus compañeros frente a la patronal y frente al sindicato; y al sindicato frente a los trabajadores municipales.
"La jornada se desarrolló con total normalidad con una urna fija y otra volante, se habilitó que votaran todos los trabajadores, afiliados y no afiliados y concurrieron masivamente", informó Egar Actis, Secretario de Interior de ATE Río Negro, aunque señaló: "Desde el Poder Ejecutivo se intentó, por un lado, entorpecer la elección al no proveer la nómina de trabajadores municipales y, por otro lado, metiendo presión a los trabajadores y tratando de vincular a nuestro sindicato con funcionarios de la gestión municipal pasada. Una gran mentira".

"Lo que sucede es que al intendente Ricardo García le cuesta entender que los trabajadores se vuelquen a un sindicato como ATE, que plantea la verdadera autonomía, y le den la espalda a otra expresión sindical que claramente no defiende a los trabajadores", argumentó Actis y puntualizó: "El intendente plantea la oposición a la organización genuina de los trabajadores, debido a que proviene y fue dirigente de UPCN. Los compañeros tienen bien clara esta situación".
El flamante cuerpo de delegados tiene en el futuro cercano sentarse en una mesa de negociación con el Municipio en el ámbito de la Secretaría de Trabajo el próximo 31 de agosto, para discutir condiciones de trabajo, tal como fuera acordado tras las últimas medidas de fuerza.