La U 11 es una pesadilla, como todo campo de concentración, se violan absolutamente todos los artículos de la ley 24.660, se humilla, maltrata y denigra a los presos y sus familiares. En esa cárcel se asesinó a un testigo fundamental por denunciar las injusticias, ¿alguien puede creer que en ese lugar todo va seguir como si nada hubiera pasado?.
Todos lo responsables están allí adentro sembrando el terror y la impunidad, les preguntamos ¿quien aceptaría quedarse en un infierno así con asesinos impunes sueltos?. Queremos destacar que uno de los prófugos es Ramón Mansilla, principal testigo en la causa a los 27 policías por torturas, actualmente en el Tribunal Superior de Justicia en casación.
Esperamos que el TSJ haga justicia este 3 de agosto condenando por torturas a los policías de la U 11, seria al menos un gesto, para comenzar a fisurar esta muralla de impunidad.
El Estado debe una política seria sobre la situación carcelaria en Neuquén, estamos convencidos que hay un solo camino, la desmilitarización de la cárceles. Todo lo demás será maquillaje.
ZAINUCO
Nqn. 17 de julio del 2012