Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de julio de 2012

BARILOCHE: A 25 MESES DE LOS ASESINATOS DE DIEGO BONEFOI, NICOLÁS CARRASCO Y SERGIO CÁRDENAS.

Bariloche (Multisectorial).-Los familiares de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, asesinados el 17 de junio de 2010,  la Multisectorial contra la Represión y la impunidad que lucha desde entonces junto a ellos y la ciudadanía en general, hemos debido esperar dos años para que se llamara a indagatoria a 12 agentes de policía identificados en las pericias por haber usado balas de acero disparando contra la población civil indefensa, causando no sólo estas dos muertes, sino una veintena de heridos de armas de fuego.
Sin embargo, como estos agentes se negaron a declarar, a 25 meses de dichos asesinatos, éstos siguen aún impunes y sin aclararse.
Exigimos, como lo venimos haciendo todo este tiempo, que, en forma urgente, estos agentes que dispararon a matar contra los jóvenes de los barrios altos, sean imputados por homicidio agravado por tratarse de funcionarios estatales, o sea que hubo terrorismo de estado.
 
Exigimos que sus jefes inmediatos y los que siguen en la cadena de mando declaren ante la justicia, qué órdenes impartieron, porqué se usaron balas de acero, y que aclaren la responsabilidad de cada uno de los agentes identificados en la violenta represión del 17 y 18 de junio de 2010.
 
Exigimos al señor gobernador de la provincia que use su poder político para aclarar con urgencia estos casos, así como el de Garrido en El Bolsón, y todos los casos en que asesinatos, torturas y atopellos de fuerzas de represión en la provincia, ya que su resolución se torna imprescindible para poder decir que vivimos en un verdadero estado de derecho.
 
A 25 meses estar igual es estar peor
 
MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD DE BARILOCHE - FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL 17 Y 18 DE JUNIO DE 2010