Sin embargo, como estos agentes se negaron a declarar, a 25 meses de dichos asesinatos, éstos siguen aún impunes y sin aclararse.
Exigimos, como lo venimos haciendo todo este tiempo, que, en forma urgente, estos agentes que dispararon a matar contra los jóvenes de los barrios altos, sean imputados por homicidio agravado por tratarse de funcionarios estatales, o sea que hubo terrorismo de estado.
Exigimos que sus jefes inmediatos y los que siguen en la cadena de mando declaren ante la justicia, qué órdenes impartieron, porqué se usaron balas de acero, y que aclaren la responsabilidad de cada uno de los agentes identificados en la violenta represión del 17 y 18 de junio de 2010.
Exigimos al señor gobernador de la provincia que use su poder político para aclarar con urgencia estos casos, así como el de Garrido en El Bolsón, y todos los casos en que asesinatos, torturas y atopellos de fuerzas de represión en la provincia, ya que su resolución se torna imprescindible para poder decir que vivimos en un verdadero estado de derecho.
A 25 meses estar igual es estar peor
MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD DE BARILOCHE - FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL 17 Y 18 DE JUNIO DE 2010