En la tarde del miércoles 11 de julio , unas 700 familias carenciadas se organizaron para tomar un predio abandonado ( 50 años ) de la localidad de Ardigo ( barrio Lujan ) partido de Florencio Varela.
A transcurrir el día, a las 21hs una comisión de la policía bonaerense, más la gendarmería, detuvieron a una de las referentes de la toma Cristina Rodríguez y sus dos hijos, bajo pretexto de que el fiscal quería "dialogar "con la compañera.
A partir de ingresar a la comisaría (segunda de Km. 26) la familia Rodríguez quedó inmediatamente demorada hasta las 16 horas del día jueves 12 de julio. Esas 16 horas que los compañeros de la Toma de Ardigo , estuvieron detenidos (sin defensa y a la intemperie) soportando de las fuerzas represivas bonaerenses todo tipo de amenazas tales como
"Zurdos de mierda los vamos a matar", "Ustedes son unos paraguayos invasores, nosotros como policías Argentinos tenemos que cuidar la propiedad para los argentinos...!"
"Zurdos de mierda los vamos a matar", "Ustedes son unos paraguayos invasores, nosotros como policías Argentinos tenemos que cuidar la propiedad para los argentinos...!"
El viernes 13 a las 14 hs una patrulla de la policía de la provincia de Buenos Aires atropelló a uno de los compañeros de la Toma de Ardigo el cual ya había estado detenido junto con su madre el día 12 de julio (Iván Rodríguez, 18 años ) con total desparpajo e impunidad .
Esto impulsó una rabia y explosión de todos los participantes (700 familias) de la Toma de Ardigo. Y expulsar a la policía del lugar. Por suerte el compañero Iván sufrió sólo daños leves.
Llama la atención que ningún funcionario de provincia, ni nacional apareció hasta el momento. El estado intervino solamente para perseguir, atormentar y detener activistas.
La problemática de la VIVIENDA para el ejecutivo (distrital, provincial y nacional) la están resolviendo como todos los conflictos de los asalariados y pobres del país, con la omisión y reprimiendo a los que se atreven a luchar por sus justas reivindicaciones.
Es menester señalar que las asambleas de la toma de Ardigo de los 700 compañeros se mantienen permanentemente. Bajo la consigna: Viviendas para quien las necesita.
Mesa Política Nacional FTC-M29