Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de junio de 2012

ESQUEL: MAÑANA EMPIEZA FORO DE ACTIVIDADES VERDADERAMENTE PRODUCTIVAS


Esquel (No a la Mina).- La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el No a la Mina junto a otras organizaciones de vecinos de Chubut,  está organizando para los días 22, 23 y 24 de junio, el “1er. Foro de Actividades Productivas, a Escala Humana y para Beneficio de las Comunidades”.
El foro reunirá a vecinos de toda la provincia del Chubut con profesionales y expertos de diversas áreas productivastales como agricultura, cría de animales autóctonos, turismo responsable, industrialización de residuos sólidos, etc. 
También se presentarán temas relacionados con la producción, como el cooperativismo y la economía solidaria.Participarán, entre otros, obreros de FaSinPat (Neuquén), Cooperativa Barrio la Juanita (La Matanza, Buenos Aires) y Programa Rafaela + Sustentable (Santa Fe).  
El objetivo del evento es intercambiar conocimientos y crear conciencia de las posibilidades de auténtico desarrollo sustentable en la provincia a través del uso racional y a escala humana de los bienes comunes.
Desde el lugar de vecinos comprometidos con la realidad de nuestra provincia, este foro se organiza ante los titubeos, carencias y postergaciones oficiales para definir un perfil económico verdaderamente sustentable. Entre tanto, el extractivismo y la megaminería en particular, son presentados por ciertos sectores económicos y por altos funcionarios como la única salida para Chubut, sin embargo no son ni siquiera una alternativa viable.
En este sentido, este primer Foro será una iniciativa autónoma y autogestionada para contribuir a definir un Chubut centrado en la producción para la vida, generando trabajo y mejores condiciones de vida para todos y por muchas generaciones.
Organizan: Asamblea de Vecinos, Autoconvocados de Esquel por el No a la Mina, Asamblea Comarcal contra el Saqueo y la Contaminación, ENDEPA Chubut, Foro Ambiental y Social de la Patagonia, Asociación Kalewche.

Contacto y mayor información:
comisiondeproduccion@noalamina.org
Sitio web http://foroactividadesproductivas.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/events/377127642346727/