Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de junio de 2012

ADHESIONES EN ZAPALA AL REFERÉNDUM DE LONCOPUÉ


Zapala, 14 de junio de 2012 (Organizaciones varias*).- Al pueblo de Loncopué, a la comunidad mapuche Mellao Morales, a todos los vecinos que le dijeron Si a la ordenanza que le dice NO a la minería a cielo abierto, y a todos nosotros:
Pronunciamos nuestra solidaridad y acompañamiento por la participación democrática en el referéndum del 3 de junio del corriente año.
Creemos valioso el aporte de todos los ciudadanos en la construcción y proyección de modos de vida y de relación con la naturaleza diferente; desde un vínculo de igualdad, de armonía, que nos posibilite un buen vivir que cuestione la impunidad de las prácticas masivas de destrucción de la naturaleza y su mercantilización.
Valoramos la iniciativa de manifestar a los gobernantes la opinión pública acerca de la prohibición de la minería a cielo abierto y la lucha desde la que este acontecimiento es posible.
Repudiamos todo intento de avasallamiento a los derechos ciudadanos ejercidos en la participación popular.
Hacemos responsables de los intentos de amedrentamiento y de disciplinamiento al gobierno provincial.
Alentamos a la justicia a que pueda accionar con independencia en estos actos garantizando la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Celebramos el triunfo de una democracia directa, expresada en el referéndum y de un sistema de vida diferente que nos permite 'dar-nos cuenta' que otros modos de andar y pensar, de hacer y desear son posibles, siempre a favor de la vida.
Por la vida. Por el agua.

*Adhieren:
Mesa Coordinadora de los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Pastoral Social Zapala, Movimiento Evita, La Cámpora – Zapala - (Miguel Ángel Rojo), La Colectiva Chapal FM 91.1., Asamblea Popular Zapala (APZa), Comunidad Mapuche Felipín.