Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2012

VECINOS DE MALLIN AHOGADO A RADIO NACIONAL EL BOLSON: LEGITIMAN COMO MEDIO A UNA PROPAGANDA CORPORATIVA DE LEWIS.

El Bolsón (ANPP).- Vecinos de Mallin Ahogado, de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, enviaron una carta a los miembros de Radio Nacional. En ella expresan su descontento con la radio publica, que todas las mañanas reproduce las noticias/propagandas, de la gacetilla "Diario Ruta 40"; que defiende a ultranza los intereses del millonario Lewis en la zona.
 A continuación, la carta mencionada.



A partir del lunes 14 de Mayo nos habíamos alegrado con la nueva programación y el nuevo formato del programa de la mañana, más acordes con el sentido de la Radio Pública, pero estas semanas que han pasado, al escuchar leer el "diario" ruta 40 todas las mañanas, sentimos una gran decepción... más aún, tristeza.

Es de conocimiento público -y especialmente vuestro, por profesión- que esta "gente" persigue un fin absolutamente ajeno al bien público y desinforma o deforma cierta información haciendo lobby para Lewis, Van Ditmar, su cuñado Mazza y todos los que lo acompañan para lograr la urbanización de la Pampa de Ludden, el aeropuerto y la central hidroeléctrica en el río Escondido. Todos sabemos muy bien quién soporta económicamente este "diario" y obviamente lo dirige.

Además de las notas de desprestigio contra Sodero Nievas y Magdalena Odarda por haber intentado liberar el acceso al Lago Escondido y de otras e innumerables muestras de parcialidad descarada, el día 09/05, su "redacción" se ha ocupado de difamar a un miembro de nuestra Asamblea con una "nota" de la mayor miseria ética y moral, motivados indudablemente por su accionar en contra de la urbanización en Pampa de Ludden y la falta de libertad para acceder al espejo de agua con la que viola nuestros derechos el sr. Lewis. ¿continuará el diario Ruta 40 injuriando y calumniando a otros miembros de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra?

Todos los ciudadanos que vemos amenazados los derechos de nuestra comunidad y accionamos para protegerlos, sufrimos embates hacia nuestras personas, en un claro intento de desarticular nuestra lucha. No se busca discutir los argumentos sino, en cambio, generar el aislamiento o el daño moral, desacreditando a quienes resultan víctimas de estos procederes.

Como Asamblea, solicitamos a nuestra Radio Nacional que no se haga eco del mencionado medio gráfico y virtual, el cual fue creado para la defensa de la corporación lewista que lo mantiene: Grado 42, Supermercados El Chaqueño, Corralón Comarca Andina, Transporte La Golondrina, Fm Del Pueblo (una de las radios de Lewis), Petrobras, Ypf Piñeyro y otros menos caracterizados como Pasiones Argentinas, El Club Del Color, Remise Frans y Maxi Laboratorios Del Sur, etc. Unos 13 auspiciantes que suponen el total de los ingresos de Ruta 40... Es evidente que no pueden soportar el costo mensual que estimamos en un mínimo de $ 50.000 con esos 13 auspiciantes, excepto que cada uno abone $ 4000 en promedio.

La radio, al leer sus titulares junto a los de otros medios provinciales o nacionales lo legitima como "medio", cuando es a todas luces propaganda de dicha corporación y, lejos de INFORMAR para generar sentido crítico y responsabilidad ciudadana, propicia la banalización de una lucha jurídica, política y social que nos compete a todos en la comarca.

Atte.

Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra