Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

NEUQUÉN: JUSTICIA ORDENA REINCORPORACIÓN DE TRABAJADORA DESPEDIDA

Neuquen, 18 de mayo de 2012 (CTA).- El 16 de mayo de 2012 el Juzgado Laboral 4 de Neuquén ha dictado sentencia reconociendo el derecho de los trabajadores contratados con más de tres años de antigüedad a ser incorporados a la planta permanente.
La trabajadora había sido despedida de su trabajo luego de más de tres años de estar contratada en el sistema de salud provincial.
La sentencia definitiva del Juzgado 4 cita como antecedente el fallo fuentes del TSJ, donde se estableció que luego de tres años de trabajo continuo se adquiere el derecho a la estabilidad y a ser reconocido como personal de planta permanente.
Por ello, califica de ilícita e ilegal la conducta del estado provincia y ordena la inmediata incorporación a la planta permanente y la nulidad del despido. E
xpresamente, la sentencia dice: "f a l l o: i) haciendo lugar en todas sus partes, a la acción de amparo interpuesta por la señora P. T. D.  y en los términos del art.43 de la constitución nacional y 1° de la ley 1981 y condenando en consecuencia a la provincia del Neuquen, para que en el plazo perentorio de dos (2) días hábiles (art.17.3 l.1981) incorpore a la amparista en forma definitiva en la planta permanente de la provincia en la categoría presupuestaria correspondiente a la categoria en la que se venia desempeñando, poniendo fin al accionar por omisión (incumplimiento de obligaciones legales) que implica de parte del demandado haber incurrido en su dictado en los vicios previstos en los arts. 66 y 67 de la LPA municipal., de conformidad con los fundamentos expuestos en el considerando que antecede que a todo efecto forma parte integrante del presente fallo".