Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

SIN REPRESAS: ENCUENTRO BINACIONAL EN ABRIL

El Bolsón (ANPP).- Un encuentro ambientalista argentino-chileno en defensa de las cuencuas de los ríos Puelo y Manso tendrá lugar el próximo 14 de abril en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de El Bolsón.
El foco de la convocatoria es la preocupación creciente que representan los proyectos hidroeléctricos en la Patagonia cordillerana en Chile y Argentina, por el enorme impacto ambiental, ecoconómico y social que traerían aparejados de concretarse.
En este caso particular se trata del plan de construir la Central Hidroeléctrica Mediterráneo, sobre el río Manso, y la Central Hidroeléctrica Puelo, sobre el río del mismo nombre, en la que se prevé inundar 6 mil hectáreas de bosque nativo.
A las consecuancias previsibles de ambos proyectos hay que sumar el potencial peligro que significa el emplazamiento de una represa en esta zona, una de las más sísmicas del mundo.
El encuentro comenzará a las 17 en el auditorio del IFDC, calle Liniers esquina Alberti.
Para mayor información comunicarse con Nora Corvalán (Argentina) al correo casiopea@elbolson.com o con Mauricio Fierro (Chile) al teléfono 56-65-251812 o bien al correo geoaustral@telsu.cl.