Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 3 de marzo de 2012

CHUBUT: FRENTE DE ESTATALES DESMIENTE ACUERDO

Rawson, 29 de febrero de 2012 (Frente de Gremios Estatales).- Por la presente los abajo firmantes representantes de los diferentes sectores de Trabajadores del Estado: DESMENTIMOS y REPUDIAMOS la nota suscripta por el diario “El Chubut” en la página 4 del día 29 de Febrero, donde se pone en boca del Frente de Gremios un supuesto aval o acuerdo, a que los Trabajadores aportemos un mayor porcentaje a nuestra Obra Social SEROS, por lo que queremos expresar:
· Que desde hace mas de 5 años luchamos cotidianamente para recuperar el ISSyS y nuestra Obra Social SEROS, y hace 7 meses que desde las Vocalías de Activos y Pasivos, damos la LUCHA interna de recuperar los derechos de los trabajadores en la calidad de salud y la situación previsional.
· Que desde la Ley de Emergencia Provincial el aporte de los trabajadores AUMENTO del 3% histórico de la Ley, al 4% mensual, y que en ese momento el aporte de la patronal se redujo del 6% al 4,5% mensual.
· Que en el año 2009 el Frente de Gremios encamino la lucha exigiendo que el estado aumente su aporte, logrando que se pase del 4,5% al 5,5% mensual, pero aun este aumento no compensó lo solicitado ni llega al mínimo que establece la Ley original.
· Que hemos solicitado en varias oportunidades que el ESTADO como patronal aumente su aporte pasando del 5,5% al 7%.
· Que durante todos estos años los TRABAJADORES con nuestro aporte hemos sostenido nuestra Obra Social, aportando más que la patronal, según lo que nos corresponde por Ley. Asimismo hemos denunciado la mala gestión, culpa de aquellos que despilfarraron los fondos, de aquellos que por acción u omisión, desde los anteriores directorios, llevaron al déficit mensual de SEROS.
· Que ninguno de los Sindicatos pertenecientes al FRENTE de GREMIOS ESTATALES expresó, ni avaló un AUMENTO del APORTE de los TRABAJADORES, por lo cual RECHAZAMOS lo dicho por el diario “El Chubut”, y solicitamos la publicación completa de esta nota aclaratoria.
El FRENTE de GREMIOS ESTATALES no tiene intermediarios, ni voceros se manifiesta por si mismo, en acuerdo de sus miembros.

FRENTE de GREMIOS ESTATALES:
*ATE - APEL - ATECh - ATSA - LUZ y FUERZA - SITRAVICH - SITRAJUCH - APJM -
EMA Rawson - SATSAID