Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 9 de febrero de 2012

REPUDIAN DESPIDO ARBITRARIO EN VALLE MEDIO

Chole Choel, 2 de febrero de 2012 (Trabajadores de Promoción Familiar Valle Medio).- Los Trabajadores de la Delegación de Promoción Familiar Valle Medio repudiamos el despido arbitrario de nuestra compañera Marina Vinet, Lic. en Servicio Social, quien prestó servicios para este Delegación desde el año 2010 (febrero) hasta el día 30 de enero de 2012
Su tarea estuvo circunscripta a las localidades de Lamarque, Luis Bertrán y Pomona, asistiendo a familias en situación de riesgo, participando en la U.E.L. de Lamarque, efectuando traslados a diversos lugares de la provincia, entre otras tareas especificas del Programa Fortalecimiento Familiar, con fuerte vocación de servicio. Todo ello en condiciones de precariedad laboral, como otros técnicos y operadores de esta Delegación.
Sentimos profundamente que se la haya “elegido” para dar de baja sus servicios, teniendo en cuenta el compromiso personal, como técnico. De esto da fe personal de Salud Publica de las localidades mencionadas, Juzgados de Paz y demás organismos judiciales, Instituciones Educativas que han trabajado codo a codo con la Lic. en los casos que se requería.
Esta es una Delegación pequeña que históricamente contó con escasos recursos materiales y humanos abarcando extensiones desde Chimpay a Pomona, costeando los técnicos, en muchas ocasiones, su propios traslados (entre otros) para poder cumplir con las funciones asignadas.
Es de público conocimiento que dado la particularidad de la zona (7 localidades) siempre se ha requerido mayor presencia de estos técnicos en cada localidad por lo que resulta contradictorio e irrisorio tomar este tipo de medidas donde hay carencia de personal capacitado para realizar esta tarea.
Se ha dado a conocer a las autoridades de la zona y a las pertinentes del Ministerio de Desarrollo Social, las evaluaciones de esta gestión, por lo que solo se explica esta elección arbitraria a una decisión basada en asesoramiento de inexpertos o hipótesis falsas.
Este organismo adhiere a una reestructuración prescindiendo de todas aquellas personas que nunca cumplieron funciones y/o ingresaron de forma improcedente, pero se niega de forma rotunda aceptar pacíficamente este tipo de medidas selectivas sin fundamento alguno.