Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 9 de febrero de 2012

PIDEN A BUZZI QUE DÉ SOLUCIÓN A LA FALTA DE ELECTRICIDAD EN LA COMARCA

El Bolsón (ANPP).- Pobladores y visitantes de la Comarca Andina enviaron una carta al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, para exigir una solución al deficiente suministro de energía eléctrica en la zona.
A continuación reproducimos la misiva:

Sr Gobernador Martin Buzzi:
Los abajo firmantes, visitantes, vecinos y ciudadanos de la Comarca Andina del Paralelo 42, tenemos el agrado de dirigirnos a Usted en su carácter de máximo responsable de la gestión y ejecución de las políticas públicas y de estado en nuestra provincia para solicitarle dar prioridad máxima, al diseño de la solución que permita una provisión eléctrica, eficiente y eficaz, en la zona.
Sabemos que las dificultades que ponen en jaque el servicio eléctrico anteceden su gestión, y por lo tanto ponemos en su conocimiento que son recurrentes, sistemáticas e invalidan cualquier proyecto productivo y de servicios en la región. Resulta una flagrante contradicción promocionar actividades económicas cuando no se cuenta con los recursos estructurales básicos que las hacen sustentables y sostenibles en el tiempo.
Entendemos que hay soluciones y estamos a su disposición para encontrarlas juntos, toda vez que la democracia establece un compromiso político inapelable entre la sociedad civil y política. Es en este sentido, que con el respeto debido a quién fuera ungido por sus propios conciudadanos con el máximo honor al que un ciudadano puede aspirar, que le proponemos una alianza estratégica para trascender este orden de incertidumbre e inseguridad producto de la ausencia de políticas efectivas.
Si a los avatares que nos impone la naturaleza, sumamos los impuestos por la falta de previsión, colapsan proyectos, actividades y puestos de trabajo y quedamos invalidados por la impotencia que genera la falta de respuestas específicas.
Confiamos en la voluntad política de Su Gestión para articular los recursos técnicos, económicos y profesionales pertinentes que conlleven soluciones definitivas.
Sin otro particular nos despedimos cordialmente de Usted.
Con copia a los Intendentes de la Comarca.