Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 16 de febrero de 2012

ESTUDIANTES DE LA UNRN SE DECLARAN EN CONTRA DE LA MINERÍA A CIELO ABIERTO

Viedma, 9 de Febrero de 2012 (Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Rio Negro, Sede Atlántica).- El Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Rio Negro, Sede Atlántica, Viedma Integración Estudiantil, hace público su rechazo hacia la minería a cielo abierto con el uso de cianuro, en la provincia de Rio Negro y en todo el país.
Como miembros de una institución educativa pública, asumimos el compromiso social, ético y epistemológico de acompañar el reclamo, coordinar acciones conjuntas para detener estos emprendimientos y encaminarnos a un modelo productivo nacional sustentable que se construya considerando las expresiones populares que se están manifestando democráticamente por un presente y un futuro mejor para el pueblo argentino.
Asimismo invitamos a los estudiantes de todas las sedes de la UNRN y a la población en general a participar de las actividades que se están desarrollando en toda nuestra provincia.
No esta de más agregar, el repudio que sentimos hacia los hechos de violencia que vienen sucediéndose en otras provincias., dado que las manifestaciones que el movimiento anti minería viene realizando son pacificas.