Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2011

CRIMEN DE TRAFIÑANCO: 17 AÑOS PARA EL POLICÍA ASESINO

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2011 (Red Eco Alternativo).- Se trata del Sargento Silvano Mesa que, según el tribunal, mató de un disparo realizado a dos centímetros de distancia al adolescente que estaba en el piso boca abajo y con las manos extendidas. El hecho había ocurrido el 23 de octubre de 2010 en Río Negro.
A pesar de que los jueces rechazaron que se haya tratado de un disparo accidental, consideraron que era excesivo darle prisión perpetua como pidieron la fiscalía y la familia.
El abogado de la familia Trafiñanco, Diego Saquetti, adelantó que analiza apelar por lo exiguo de la pena.
Además, Saquetti expresó: “Para nosotros es importante que el tribunal valorara que no se trató de un homicidio culposo, que acá no hubo un accidente, no hubo un error sino que hubo un claro desprecio por la vida de Guillermo, violando todas las normas que tenía que cumplir el oficial de la policía y eso fue la causa determinante de la muerte. Desde ese punto de vista nosotros estamos absolutamente satisfechos pero no estamos conformes con la cuantía de la pena y vamos a conversarlo con la familia para eventualmente ir al Superior Tribunal en casación”.
Un día antes de conocerse esta condena otro adolescente fue ejecutado por un policía luego de haber sido detenido en una persecución policial en Cipolletti.
A su vez, este mes se cumplió un año y medio del crimen de los jóvenes Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas a manos de la policía rionegrina en Bariloche. Por el asesinato de Bonefoi fue condenado a 20 años de prisión el policía Sergio Colombil, pero los otros dos casos continúan impunes.

Fuente: Farco