Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de septiembre de 2011

ZAPALA: REPUDIO A DESALOJO

Zapala (Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos).- Desde la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos nos manifestamos en contra de la medida de desalojo dictada por el Juez Domínguez a cargo del Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad. Es vergonzoso el accionar del Intendente de la ciudad.
Es vergonzoso el actuar del Juez Domínguez que una vez mas demuestra con la medida decidida, el pensamiento que perdura en magistrados que en este caso por segunda vez intentan reprimir. Con qué cara podemos mirar a conciudadanos que viven con, $600 por mes y quedarnos como si nada pasara, con qué cara podemos mirar a zapalinos que piden estabilidad laboral porque hace más de 10 años trabajan en situaciones de inestabilidad y desamparo, ¿esta es forma de vivir? ¿Ellos son los delincuentes, y los vagos que no quieren trabajar?
Los compañeros del Corralón Municipal no están ocupando el Corralón, están apostados en la puerta de entrada, exigiendo soluciones concretas.
Esta es la verdadera intención de la medida, lo único que piden es justicia, es solidaridad, es dignidad para ellos y para sus familias. Seguirán en esta situación hasta recibir una respuesta.
Dicen resistiremos de forma pacifica. No entendemos de Carta Orgánica, no entendemos de Códigos Penales ni Procesales, entendemos que vivir de esta manera no es vivir. La forma de defenderse es permanecer y resistir la que también los ha llevado a enfermarse.
Exigimos la anulación inmediata de la orden de desalojo, como medida primera.
Señores Concejales exigimos que intervengan para la pronta solución de este conflicto.
Señor Intendente no juegue al desgaste. No juegue con la vulnerabilidad de nuestra gente. No discrimine a los trabajadores. Tenga un poco de dignidad aunque sea antes de irse y soluciones los problemas sin golpes ni palizas en el medio.
Exigimos que no se descuenten los días de paro, medida que castiga aun más la precaria economía de los trabajadores. Esta Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos les exige a las autoridades competentes diálogo, para la inmediata solución al conflicto de los trabajadores municipales.

Adhieren: Grupo de Mujeres Autoconvocadas Lucy Pastoral Social Mesa Ecuménica por los Derechos Humanos La Colectiva - Radio Comunitaria por los Derechos Humanos - Asociación Trabajadores Municipales (ATM) Moviemiento Evita SEJuN Zapala Biblioteca Popular Elordi Trabajadores Monotributistas y Subsidiados Alejandro Avilés Mario Yunis Clara da Silva Partido Comunista Revolucionario (PCR) Movimiento Proyecto Sur Partido Socialista Frente Grande