Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 30 de septiembre de 2011

FESTIVAL EN RECHAZO A LA SOJA EN RÍO NEGRO

El Bolsón (ANPP).- Mañana sábado 1 de octubre, en la ciudad rionegrina de Fiske Menuco, se realizará un Festival Multicultural en rechazo al "acuerdo agroalimentario" firmado por el gobernador saliente de Río Negro, Miguel Saiz, con la empresa sojera china Beidahuang sin el consentimiento de la población.
"Ni soja ni china, ni maquillada ni legalizada", es la consigna de esta convocatoria en la que participarán las bandas Orquesta Crítica Clandestina, Xoxo Huca, Por el suelo, Birome Rock, Alma Calma y Songo Longo.
Además habrá una presentación teatral dirigida por Maite Aranzabal.
Los organizadores denuncian la política nacional y provincial de fomento al monocultivo de soja, que trae efectos contaminantes gravísimos a la población aledaña a los sembradíos, el agotamiento de los suelos y la concentración del capital en igual proporción que el agravamiento del proceso de expulsión de campesinos.
Este festival, oOrganizado por la Asamblea del Alto Valle por la Soberanía Alimentaria, será en el Anfiteatro del Canalito de la ciudad de Fiske Menuco, Río Negro, a las 16.

Fuente: Red Eco Alternativo.