Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: "LOS PRESOS DE HOY SON COMO LOS DESAPARECIDOS DE LA DICTADURA"

El Bolsón (RLN).- Compartimos a continuación el segundo y tercer programa de esta segunda semana de junio de 2011 de CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA.
En el segundo programa, vamos a poder escuchar la charla con Adriana, de la Organización Anticarcelaria, quien desde Córdoba nos cuenta sobre la situación de algunos penales en particular, pero que representa la situación de todos los demás, en el que una acción por parte de los internos, para llamar la atención fue totalmente tergiversada por los grandes medios de comunicación. La acción consistió en tomar dos rehenes para hacer público un petitorio, en el que solicitaban la pena de muerte como preferencia personal antes que tener que seguir en las indignas e inhumanas condiciones en que se encuentran.
También charlamos con Patricio, de FM GENTE DE RADIO, que desde Bariloche, nos cuenta cómo la ayuda económica no llega a la gente de a pie, a los del alto, generando aún más desigualdad. Nos cuenta de la situación del agua con las cenizas volcánicas, y de la desnudez que queda al descubierto con lo del volcán en cuanto a edificios educativos, los cuales tuvieron que suspender las clases, tras la caida de un techo en una escuela relativamente nueva.


>BAJAR ARCHIVO<


Y si querés escuchar las entrevistas por separado:
Con Adriana:


>BAJAR ARCHIVO<


Y con Patricio:


>BAJAR ARCHIVO<




En el tercer programa de esta semana, los invitamos a escuchar la charla con Claudio, una de las personas a cargo del museo "CASA DEL CHE", que en Alta Gracia, Córdoba vivía una jornada muy especial este martes 14 de junio, al cumplirse el 83 aniversario del nacimiento de Ernesto "CHE" Guevara.
También en este programa, estuvimos en comunicación con Ricardo de la ASAMBLEA EL ALGARROBO, de Andalgalá, Catamarca, quien nos cuenta de la cobarde y violenta represión por parte de la patota de la empresa minera a un grupo de mujeres que se manifestaba en contra de la minería, a favor de la vida.
Nos cuenta además de la impunidad y connivencia con que actúan la policía, esta patota de la empresa, la empresa minera, el gobierno y la justicia. Es hora de que el conflicto de Andalgalá se nacionalice para proteger a los compañeros que desde allá resisten con firmeza. También nos contó sobre la radio que funciona muy bien y aparentemente molesta bastante a la empresa porque despierta conciencias.
Escuchemos el audio:

>BAJAR ARCHIVO<


Y si querés escuchar las entrevistas por separado:

Con Claudio:

>BAJAR ARCHIVO<


Y con Ricardo:

>BAJAR ARCHIVO<