Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN EN RÍO NEGRO, EL VIERNES

El Bolsón (ANPP).- Este viernes 17, cuando se cumpla un año de la Masacre de Bariloche, feroz reresión policial contra el pueblo que dejó como saldo la muerte de tres jóvenes en esa ciudad, se realizará en El Bolsón una concentración para repudiar aquel doloroso hecho así como para denunciar la impunidad con que actúa la policía de la provincia de Río Negro.
Se suma esta manifestación, así, a las expresiones populares que en toda la provincia se harán durante esta semana contra la represión policial, amparada por el gobierno de Miguel Saiz y por los sectores retrógrados de la sociedad.
Además de los crímenes de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, se recordarán los asesinatos del joven Atahualpa Martínez, fusilado en la ciudad de Viedma el 15 de junio de 2008, y de Guillermo Garrido, que apareció ahoracado en la comisaría 12 de El Bolsón, el 13 de enero pasado, entre otros casos de crímenes cometidos por las "fuerzas del orden".
El punto de encuentro, informaron los convocantes, la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), será el mural de Otoño Uriarte, en la plaza Pagano, a las 15.