Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

lunes, 10 de enero de 2011

PARLAMENTO MAPUCHE LAGUNA CARRILAFQUEN EXPRESA CRÍTICAS AL CODECI


Laguna Carrilafquen, Huahuel Niyeu, Curru Leufu. Puel Mapu.
Añil (arg).- Las autoridades máximas del Pueblo Mapuche se reunieron a 25 km de Huahuel Niyeu (ing. Jacobaci) en la Laguna Carrilafquen, Territorio Ancestral los días 7 y 8 de enero del 2011. Tal parlamento es soberano y fue autogestionado por quienes asistieron.

La lonco Lucerinda Cañumil, el lonco Coyueque, las Pillankushe Teresa Epulef y María Torre de Cona junto a diferentes comunidades urbanas, rurales, organizaciones y mapuche dispersos del Curru Leufu levantaron glipum y reafirmaron la necesidad urgente de un cambio general y transparente en el funcionamiento del C.O.de.C.I, como así tanbien repudiar la falta de respeto que se le tiene a nuestras autoridades ancestrales y al pueblo mapuche en general de parte de quienes componen dicha institución reafirmando la intervención de wechequeche (gente joven) con un solo pensamiento para fortalecer el rumbo de nuestro pueblo.

ÑUKEM
Comunicación con identidad