Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “EXPERIMENTO CHUBUT - La vecina provincia de Chubut hace años que viene siendo maltratada económicame . El sector docente pasó de ser de los mejores pagos del país a uno de los peores en toda la región. Sus salarios de pagan en forma escalonada, los edificios escolares se caen a pedazos, y lo que alguna vez fue una provincia pujante, viene en caída libre a transformarse en una ruina..... leer la editorial completa ....

lunes, 31 de enero de 2011

LA LUCHA QOM LLEGÓ A COSQUÍN

Buenos Aires (AW).- Felix Díaz, referente de la comunidad qom "La Primavera" de Formosa, pudo subir ayer al escenario del festival de Cosquín de la mano del artista Bruno Arias. Denunció una vez el asesinato del hermano Roberto López ocurrido durante la represión del 23 de noviembre y exigió la devolución de los territorios usurpados. Mientras en Buenos Aires continúa el acampe instalado en Av. de Mayo y 9 de Julio.

Cosquín, 29 de enero de 2011 (Agencia Walsh).- Felix Díaz, referente de la nación originaria de América, Qom, de La Primavera, Formosa, Argentina, pudo subir ayeral escenario del Festival de Cosquín, junto a Bruno Arias, que siempre está acompañando con su canto la lucha en la carpa en Avenida de Mayo y 9 de Julio en Buenos Aires; para reclamar justicia por el asesinato de el hermano Roberto Lopez y la devolución de las tierras a las que pertenecen.
"Justicia para los pueblos originarios de Argentina" reclamó Félix desde el escenario mientras sonaba la música "Justicia para Roberto López. Basta de despojos. Basta de desalojos para los pueblos originarios de la Argentina" resonó en la Prospero Molina y en las conciencias del público asistente.
Por su parte el cantante puneño Bruno Arias recitó desde el escenario del mayor evento folclórico del país, parte de una canción suya nunca tan apropiada como en esta oportunidad: "la ciudad me duele cuando entona el himno porque en sus estrofas no encuentro a mis hermanos, los mártires caídos por la tierra y la simiente".
Mientras en Buenos Aires continúa el acampe instalado desde el 9 de deciembre de 2010 en las Av. de Mayo y 9 de Julio.