Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

SANTA CRUZ: CARAVANA POR LA LIBERACIÓN DE DELEGADO DE ATE

Por Omar Latini

Santa Cruz (ATE Comité Provincial - FUT- Partido Obrero).- En la tarde del sábado se organizó una caravana para visitar y acompañar a Luis Guineo en la Comisaría de Jaramilo.
Una delegación que partió a las 16 Hs. desde Caleta Olivia y que integró los delegados de distintas localidades como Río Gallegos, Calafate, Puerto Deseado, Pico Truncado, etc… presentes en el Congreso de Adosac que sesionaba en nuestra ciudad; dirigentes y delegados de Ate Caleta Olivia, Jubilados Autoconvocados, MST y un nutrido grupo de militantes del FUT- Partido Obrero.
Todos pudieron saludar y acercar la solidaridad a Guineo, como así también redoblar el compromiso de todas las organizaciones de luchar por su libertad y terminar con la criminalización de la protesta social.
Tanto Guineo, como su esposa e hijos, agradecieron el acompañamiento recibido; y pese a su detención, se lo ve con una gran fortaleza para enfrentar la situación.
Jésica, la hija de Guineo, manifestó sobre la detención de su papá: “Es injusta, muy injusta; mi viejo no es un delincuente, es un laburante, un luchador; yo tengo 24 años, estudio y trabajo con el desde hace un tiempo en la seccional; antes no entendía mucho, pero desde que empecé a militar me doy cuenta de muchas injusticias.
Somos seis hermanos, la mas chiquita tiene apenas un mes, y cuando nació, mi papa estaba en la ruta, luchando junto a sus compañeros; si mi mama tiene que viajar a Buenos Aires, yo me voy a hacer cargo de mis otros hermanos mas pequeños”.
Además de las acciones que se están tomando desde el punto de vista legal por parte de los abogados defensores, y la presencia en la zona de dirigentes nacionales de ATE, las demás organizaciones seguirán delineando acciones para reclamar la LIBERTAD de Luis Guineo, entendiendo que es un preso político, para tratar de vitar que continúen los reclamos de los distintos sectores por Trabajo, salarios, jubilaciones, tierra, vivienda, et

Fuente: Puerta E.