Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

MAPUCHES RECIBIERON A BRIGADA ACONCAGUA

(Brigada Aconcagua).- El sábado 4, recibieron a Meteoro, Alcides y Pablo (la Brigada Aconcagua) jovenes Mapuces para conocer sobre la historia de Los 5 Heroes Antiterroristas Cubanos.
En una jornada inolvidable para nuestros corazones, parte de la juventud de nuestro pueblo originario Mapuce, nos recibio en la ruka (casa) de su comunidad (Lof). Este Lof se llama Newen Mapu, aca en Neuquen Capital, norte de la Patagonia.
Hablamos sobre la historia de la lucha anterrorista en Cuba, la historia de nuestros hermanos Rene, Antonio, Gerardo, Ramon y Fernando, la importancia de seguir rompiendo el cerco mediatico y de como es posible buscar y reivindicarnos mas que nunca solidarios, latinoamericanos y sobre todo antiimperialistas.
Coordinamos acciones para el 10 de diciembre, jornada de lucha mundial convocada por el Comite Internacional y la posibilidad de que , en su idioma original, el mapudungun "el hablar de la tierra", envien sus primeras cartas de apoyo a las familias y a los 5 heroes.
Ninguna voz es debil para rendir tributo, nos enseño Martí.
Aprendamos a pelear como nuestros paisanos, los indios, escribio Jose de San Martin.
Ahi estamos. Ahi nos encontramos.
Gracias hermanos Mapuces!

Más info y fotos en
http://www.principioesperanza.com/index.php?option=com_content&view=article&id=660:mapuces-la-brigada-aconcagua-y-los-5&catid=102:lecturas-urgentes&Itemid=483