Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

COMUNICADO: REPUDIO A LA REPRESIÓN ESTUDIANTIL EN CORDOBA

Neuquén, 17 de diciembre de 2010 (Sindicato Ceramista de Neuquén).- Desde el sindicato ceramista de Neuquén queremos manifestar nuestro repudio a la brutal represión que sufrieron los estudiantes en Córdoba por parte del gobierno de Schiaretti.
A casi 2 meses del brutal asesinato, por parte de la patota de la burocracia sindical, del joven estudiante Mariano Ferreyra, que acompañaba la lucha de los trabajadores precarizados del ferrocarril Roca, a casi dos semanas del asesinato de los compañeros del comunidad QOM-TOBA en Formosa por parte del Gobernador K Insfran y a días de los brutales hechos y represión en Villa Soldati, nuevamente el gobierno pone en evidencia el modelo político que pretende sostener.
Sin dudas esta cada vez más claro cual es el modelo “Nacional y Popular” que este gobierno esta aplicando profundizando la represión y la judicialización de la protesta social contra los que peleamos por trabajo, educación, salud y una vivienda para el pueblo trabajador.
Este intento de aprobar la modificación de la ley de educación en Córdoba es parte de la política de terminar con la educación pública libre y gratuita, buscan privatizar el derecho a la educación y la salud, por eso es que la alianza entre empresarios, el gobierno y la complicidad de la cúpula clerical toma en sus manos esta modificación y la quiere llevar adelante con mas represión.
Saludamos la enorme valentía de la juventud que resiste y se propone junto a los trabajadores enfrentar estas políticas, como lo están demostrando los compañeros y compañeras en Europa: Francia, Portugal, Italia, Grecia…
Por todo esto nos ponemos a disposición de su lucha y más que nunca decimos:
VIVA LA ALIANZA OBRERO ESTUDIANTIL