Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 9 de agosto de 2010

COMUNICADO: PRESENTACIÓN DE LISTA MARRÓN EN CTA

La Matanza, provincia de Buenos Aires, viernes 6 de agosto de 2010 (PTS).- Unos 200 dirigentes, delegados y activistas de distintos gremios de la CTA de Capital, La Plata y gran Buenos Aires, realizaron este miércoles en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA un plenario para presentar una lista clasista en las próximas elecciones en la CTA.
Estuvieron presentes delegados y obreros del Astillero Río Santiago; los aeronáuticos de APA–LAN y Aerolíneas Argentinas; delegados de varias Juntas Internas de ATE como la del Indec, Dirección Gral de Música, RUB, Ministerio de Trabajo, Contaduría, Superintendencia del Seguro y Hospital Garrahan; de Juntas Internas de ATE LA Plata como IOMA, Ministerios de Producción, de Educación y de Economía; delegados de AGD-UBA, Adulp UNLP, delegados de CICOP, delegados docentes de varias seccionales del SUTEBA Provincia, de UTE y Ademys; delegados del Hospital Posadas, y activistas de decenas de reparticiones estatales y hospitales.
El Plenario definió presentar una alternativa clasista ante la división de la burocracia en dos listas. Definió la pelea por la independencia política de los trabajadores como la principal bandera a defender ante el enfrentamiento entre las dos alas de Yasky–Micheli que pretenden llevar a la CTA detrás de variantes patronales.
El plenario votó al compañero José Montes, delegado paritario del Astillero Río Santiago, como candidato a Secretario General, a Graciela Frañol de ATEN Neuquén y a José Soto del sindicato de obreros rurales del ajo de Mendoza como Adjuntos; a Charly Platkowski de APA-LAN y a Ana Laura Lastra de ATE-Indec en Capital; a Tito Bustos IOMA–ATE, Nathalia González del SUTEBA Matanza y Luis Sucher del Posadas en Provincia de Buenos Aires. Además se presentará lista en Neuquén, Tucumán, Rosario y seccionales de la Provincia de Buenos Aires, con representación de candidatos de quince provincias del país.
En La Matanza, la lista es encabezada por Ariel Iglesias, delegado de escuela e integrante de la Comisión Directiva del Suteba La Matanza por la Lista Marrón.
Varios compañeros señalaron la tarea de hacer una campaña militante, consiguiendo cientos de fiscales, realizando recorridas por ministerios, hospitales, escuelas y presentando una alternativa clasista, de independencia política de los trabajadores.