Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 2 de agosto de 2010

CERAMISTAS SE MOVILIZARON HOY EN NEQUÉN POR STEFANI

El Bolsón (ANPP).- Trabajadores afiliados al Sindicato Ceramista de Neuquén marcharon esta mañana por la capital provincial hacia la casa de gobierno a fin de exigir la expropiación de la cerámica Stefani, de Cutral-Co.
Los obreros llevan más de 9 meses peleando en defensa de las fuentes de trabajo, con enorme apoyo de la comunidad y de las organizaciones sociales.
Como ya lo habían demostrado sus compañeros de la ex Zanón, los trabajadores demostraron que pueden mantener la fábrica más importante de ladrillos huecos de Neuquén en producción y sin patrones.
"Ante la situación de incertidumbre de nuestras familias, que desde hace 9 meses no cobran sus salarios -explicaron-, se necesitan respuestas políticas, respuestas que todavía no tenemos de los gobiernos municipal y provincial que se negaron a discutir nuestro proyecto, del cual siempre estuvimos dispuestos a discutir."
La movilización sirvió también para revitalizar el reclamo de que se concrete la expropiación definitiva de la ex Zanón.