Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 2 de agosto de 2010

ATECH RECLAMÓ ACTUALIZACIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

Atech reclamó por la actualización de los montos de las asignaciones familiares en Chubut
Chubut (Atech).- Después de un nuevo aumento a nivel nacional de los montos de las asignaciones familiares, la secretaria General del sindicato docente Estefanía Aguirre planteó la necesidad de actualizar los montos para los empleados provinciales.
La dirigente del sindicato docente planteó que “el gobierno de la provincia del Chubut ha congelado los montos de las asignaciones familiares, hace más de tres años que estos no son actualizados, y en repetidas oportunidades hemos solicitado el aumento de los mismos y la derogación de los rangos”.
Debe informarse, que los trabajadores del Estado Provincial cobran sus asignaciones por rangos según sus ingresos (rango 1 $154, rango 2 $108 y rango 3 de $73).
Por último Aguirre informó: “en la última semana desde el Frente de Gremio Estatales hemos solicitado por escrito al Gobierno provincial la reapertura de las mesas de discusiones salariales y la derogación de los rangos y aumento de las asignaciones en forma urgente para recomponer la perdida que hemos tenido de nuestros ingresos en los últimos meses”.

Fuente: Puerta E.