Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de julio de 2010

VIENEN POR EL URANIO: GOBIERNO AUTORIZA CATEO DE 10 MIL HECTÁREAS EN LA MESETA CHUBUTENSE

Esquel (Puerta E).- La empresa beneficiaria es Madero Minerals S.A., subsidiaria de la compañía canadiense Wealth Resources. El proyecto minero se denomina “Boro Nuevo” y se ubica en el departamento de Mártires, cuya cabecera es la localidad de Las Plumas
El Gobierno provincial autorizó a la empresa Madero Minerals S.A. para la exploración y cateo de uranio, en una superficie de 10 mil hectáreas, en el departamento de Mártires, ubicado en la Meseta Central de Chubut.
Madero Minerals S.A., con domicilio en la provincia de Salta, es subsidiaria de la compañía canadiense Wealth Minerals Limited, dedicada a la extracción y exploración de uranio en Argentina.
Este nuevo proyecto –considerado por la compañía como uno de sus principales emprendimientos- se denomina “Boro Nuevo” y está ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, zona rica en uranio.
De acuerdo con la información publicada por la multinacional, “hasta la fecha, la Compañía ha recogido un total de 608 muestras de la superficie de BNP (Boro Nuevo Proyect), con un promedio de 2,40 libras / tonelada U3O8 (uranio 0,102%) y menos del 12% de la propiedad se ha explorado de manera sistemática, lo que indica el excelente potencial de otros nuevos descubrimientos”.
Madero Minerals S.A. pidió permiso para realizar tareas de exploración y cateo sobre 10 mil hectáreas ubicadas en Mártires, departamento que cuenta con una superficie de 15.445 kilómetros cuadrados.
La cabecera de Mártires es la comuna rural de Las Plumas, una localidad que está situada a la orilla del río Chubut y cuenta con el 68,8 % de los habitantes del departamento.