Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de julio de 2010

DIARIO NEUQUINO NO PUBLICARÁ AVISOS DE COMERCIO SEXUAL

El Bolsón (ANPP).- El diario La Mañana Neuquén anunció su desición de no publicar avisos en el que se ofrezcan servicios sexuales, apoyando de esta forma la lucha contra la trata de personas.
El tradicional diario de la capital neuquina hizo su advertencia en primera plana y fundamentó su determinación en un editorial titulada "La Mañana no avala la prostitución ni la trata de personas".
"A partir de hoy, nuestro diario no publicará avisos clasificados que favorezcan el comercio sexual, que convoquen a mujeres u hombres para que ejerzan la prostitución ni ningún otro tipo de mensaje que pueda tener relación con la trata de personas", dice.
Y explicaron que "la decisión fue tomada con el convencimiento de que el respeto y la defensa de los Derechos Humanos están por encima de cualquier beneficio económico".
La zona del valle, que comparten Río Negro y Neuquén, es uno de las zonas donde hay mayor presencia de mafias dedicadas al secuestro de mujeres para prostituírlas, amparadas por la connivencia policial y política.
El comercio sexual está tan difundido que otro diario de amplia tirada en la región, el Río Negro, suele presentar avisos relacionados con la prostitución que en conjunto representan el 40 por ciento en la categoría "empleos".

Fuentes: Red No a la Trata y agencia Walsh.