Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de julio de 2010

COMUNICADO: OTRO 26 DE JULIO. FESTEJAMOS EN TODO EL PAÍS

Córdoba (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba).-El 26 de julio de 1953 comenzaba otra etapa de la revolución cubana, al atacar el Cuartel Moncada un grupo de jóvenes revolucionarios encabezados por Fidel Castro. Ese cuartel era un símbolo de la tiranía de Fulgencio Batista, sostenido por el imperio.
Aunque el ataque fracasó en sus objetivos militares inmediatos, el heroísmo desplegado por esa juventud –más el alegato de Fidel durante el juicio, conocido como “La historia me absolverá”- hizo del Moncada un hito en la lucha del pueblo cubano por su democracia e independencia. Fue la continuidad de la lucha emprendida antes por Manuel de Céspedes, José Martí y Antonio Maceo, entre otros. Es el día de la Rebeldía Nacional de Cuba.
Esa victoria popular se plasmaría en la revolución del 1 de enero de 1959, luego de una exitosa guerra de guerrillas en Sierra Maestra. Desde entonces Cuba es un símbolo de igualdad social, desarrollo científico y cultural, y vigencia de todos los derechos para once millones de habitantes.
Eso es así a pesar del ilegal bloqueo norteamericano, la prisión de los Cinco cubanos en EE UU desde 1998 y la feroz campaña mediática de desprestigio impulsada por Washington y la derecha mundial.
La mencionada campaña choca con la realidad. El pueblo argentino lo sabe porque es beneficiario aquí de los programas sociales de Cuba que se prestan en forma absolutamente gratuita. Ya hay 20.000 compatriotas que se alfabetizaron con el programa cubano “Yo sí puedo”; 28.000 se operaron de la vista con la “Operación Milagro”, centenares de estudiantes son becarios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), decenas de gestores sociales comunitarios se graduaron en Córdoba, Jujuy y Buenos Aires.

SUMATE, CONTACTANOS. .. MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA en www.amigosdecuba. com.ar

Por eso organizaciones integrantes de MASCUBA Córdoba, que concurrieron al X Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba realizado el 9 y 10 de julio pasado en Buenos Aires, celebrarán con un acto público el día de la Rebeldía Nacional cubana. Será el lunes 26 de julio a las 19 horas en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. Esa fue una de las resoluciones de dicho Encuentro.
¡Con Cuba toda la vida! ¡Basta de mentiras del imperio! ¡Abajo el bloqueo norteamericano! ¡Libertad a los cinco cubanos en EE UU! ¡Gracias Cuba por toda la solidaridad que das al mundo! ¡Viva la amistad argentino-cubana!

EN CIUDAD DE CORDOBA FESTEJAMOS ASI!!!!
LUNES 26 DE JULIO, 19 HORAS, ACTO EN LUZ Y FUERZA DE CÓRDOBA.
-Videos breves sobre reaparición de Fidel Castro.
-Hablan: Alcira Vaca (Un Mundo Mejor es Posible-U.M. M.E.P.), Dr. Ricardo Hernández (Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara), un estudiante becario de la ELAM y Henry Boisrolin (Comité Democrático Haitiano).
-Brindis con ron.
ORGANIZAN: Cesarc, Hoy por Cuba, Mil por Cuba, AFEAC, Comité Democrático Haitiano, Gestores Sociales y Brigadistas integrantes de MASCUBA Córdoba.}