Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de junio de 2010

TURISTAS ESPAÑOLES CANCELAN VIAJE A BARILOCHE EN RECHAZO A LAS POLITICAS DE REPRESIÓN

El Bolsón (ANPP).-Los hechos de público conocimiento parecen ser comprendidos por todos menos por la clase media y alta de Bariloche. Mientras en todo el país se organizan multisectoriales para repudiar el accionar de la policía y el gobierno de Bariloche, en esa ciudad, parecen no entender que ningún pibe nace chorro, ningún pibe le gusta exponerse a las balas ni de la policía ni de nadie, ningún pibe es juzgable por ningun delito que lo condene de por vida y MUCHO MENOS QUE LO CONDENE A MUERTE. Mientras en Neuquén, Cipolletti, Bolsón, Capital Federal, nos horrorisamos ante el asesinato de dos menores y un jóven de 29 años, empresarios, comerciantes y clase media alta se preocupa por que se vean expuestos a la violencia sus bienes y fuentes de fortuna que mantienen la desigualdad social que genera una violencia aún mayor en un sector mayoritario de la población: los pobres. Violencia es ver a gente cuidando sus pertenencias sin que les importen (y por el decir de sus groseros cánticos)no solamente los hachos ocurridos, sino que hasta se llama a afirmar el camino de la represión. VERGÜENZA. BRONCA. DESCONCIERTO. Pero además de estas cosas, también generan acciones, como la de estos turistas españoles que decidieron cancelar su viaje a Bariloche. Pero leamos de sus propias palabras los por qués.

Cancelamos viaje a Bariloche

Escrito por María Luisa García Ginés. | 22 Junio 2010
Hola, mi nombre es María Luisa Ginés, soy de un grupo de la Universidad Complutense y habiendo hecho algunos amigos el año pasado en un seminario de Flacso habíamos organizado un tour nuevamente al sur de la Argentina.Como no somos turistas millonarios, habíamos pensado en parar en Bariloche y luedo desde allí realizar algunas excursiones. Pero no lo vamos hacer, estamos cancelando nuestros pasajes y modificando nuestro itinerario, ya que repudiamos y rechazamos sociedades que no sólo realizan apología de los delitos como abuso de poder y asesinato de menores, sino que además marchan y vivan a sus asesinos.
Desde España enviamos nuestro más alto repudio a los hechos que vimos sucederse en la ciudad de Bariloche, tanto los asesinatos de mano de la policía como la defensa de esas atrocidades por parte de una porción de la población de dicha ciudad.
Nosotros fuimos turistas visitando esa hermosa ciudad y no podemos dejar de sentirnos estafados al conocer que esa "postal" es fabricada a costa de tanta marginación y violencia ejercida contra muchisimas familias y jóvenes que también son parte de ella.
Sepan que sólo podrá ser verdaderamente una bella ciudad cuando todos lo que allí viven puedan hacerlo con dignidad, aqui también hay mucho racismo y exclusión y eso nos hace sociedades enfermas.
Nuestras mayores condolencias a las familias de los muertos.