Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de junio de 2010

LAS TORTURAS TAMBIÉN SON ILEGALES EN BARILOCHE COMO EN CUALQUIER LADO

El Bolsón (ANPP).- El velo mediático que pretende ocultar y deformar los hechos ocurridos en Bariloche nada dice ni informa sobre las penurias ilegales a las que fueron sometidos muchos jóvenes que sufrieron la "cacería" policial de la semana trágica de Bariloche. A continuación reproducimos algunos testimonios recibidos en la asamblea de la multisectorial.

Tras recuperar su libertad, algunos jóvenes detenidos el viernes, tras los incidentes en el centro de la ciudad, se acercaron a la multisectorial reunida en el Centro Cívico y denunciaron haber estado en condiciones infrahumanas. Además dijeron que les robaron algunas de sus pertenencias.

Los detenidos en los incidentes del viernes, en el Centro, recuperaron su libertad y denunciaron haber estado en condiciones infrahumanas en la comisaría Segunda, a causa de la humedad, presencia de gas pimienta y malos tratos. Agregó que "no vimos ahí al policía que asesinó a Diego. Ellos tienen una cárcel especial".

"La policía es una de las grandes generadoras de violencia e inseguridad", expresó uno de los jóvenes, que temió por su seguridad al realizar sus declaraciones.

Aseguró que le faltaron cosas de su mochila y que a otro chico le sacaron una cámara con filmaciones. Dijo haber firmado el acta "rodeado por personas que tenían un garrote".

Señaló que muchos jóvenes de los que estaban detenidos en el lugar estaban lastimados y con fracturas expuestas incluso y que sólo se llamó al médico luego de haber sido visitados por el juez Martín Lozada y los organismos de Derechos Humanos.