Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de junio de 2010

MARCHA DE CTA PARA EXIJIR JUSTICIA POR LOS TRES MUERTOS EN BARILOCHE EN MANOS DE LA POLICIA

(ADN).- La Central de Trabajadores Argentinos que nuclea en esta ciudad a los gremios UnTER, SOYEM, SITRAJUR, ATE lista verde, jubilados, desocupados e independientes convocó a un paro provincial para el jueves 24 y una marcha a Viedma para exigir el esclarecimiento y el castigo a los responsables ideológicos y materiales por las tres muertes sucedidas en Bariloche. También la multisectorial de organizaciones mañana marcha junto a familiares de las víctimas en Bariloche.
La conducción provincial de CTA resolvió un paro general en toda la provincia para el jueves con una marcha hacia Viedma para exigir renuncias en el poder político del Ministerio de Gobierno.
En tanto, en el marco de los sucesos violentos que se desataron el jueves pasado a raíz de la muerte de un menor de 15 años en un presunto caso de gatillo fácil que desnudó una crisis social en esta ciudad seguida de dos muertes más producto de enfrentamientos con la policía, las organizaciones sociales acompañarán a la familia Bonefoi en una marcha mañana a las 11 desde la ex comisaría 28.
Los referentes continúan ocupando la sala de prensa de la Municipalidad exigiendo el esclarecimiento de las muertes y los apremios policiales y esta tarde definirán medidas a seguir en una nueva asamblea.
Participaron además de un encuentro ecuménico al que asistieron referentes de la Iglesia Católica, Evangélica y Bautista, para llevar su mensaje de paz y reclaman por la contención y el trabajo con los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Desde la CTA Bariloche se llamó a la “reflexión” de la ciudadanía y autoridades políticas y policiales, “a los fines de que no se produzcan más hechos de violencia y el poder judicial pueda continuar con las investigaciones correspondientes en paz”.