
En este sentido la comunidad resolvió que no permitirá de ahora en adelante ningún tipo de emprendimiento de estas características en su territorio y zonas aledañas además de declarar PERSONA NO GRATA A DANIEL KRISTZ
Por lo pronto a partir de las primeras horas de la mañana del 14 de junio no se le permite el acceso al territorio al empresario Kristz y a su personal, como así también a Walter Forestier, al Servicio Forestal Andino, máquinas viales, vehículos de transporte de materiales y camiones. A su vez los vecinos de la zona podrán transitar normalmente.
Esta medida durará hasta tanto el empresario Krist desista y se retire definitivamente del territorio y/o se expida la justicia al respecto.
Asimismo se está a la espera del informe de constatación que realizó el CODEMA en la persona de Atilio Namuncurá el pasado 11 de junio junto a miembros de la comunidad. Dicho organismo manifestó no estar al tanto de la obra en cuestión.
La comunidad se manifiesta “POR LA CONSERVACIÓN DE NUESTROS BOSQUES NATIVOS , POR LA DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO, POR LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES PARA TODOS”
¡MARICHI WEU, MARICHI WEU,MARICHI WEU!
Enviado por Nora Corvalán