Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de junio de 2010

CARTA DE LECTORES DESDE CUTRAL CO

El Bolsón (ANPP).- A continuación reproducimos una carta de lectores enviada desde Cutral Co - Plaza Huincul, provincia de Neuquén, en la cual nos cuentan lo acontecido en el natalicio del Che Guevara.

¡Hola! Les cuento que hoy, lunes 14 de junio, en Cutral-Có, Casa de la amistad y solidaridad con Cuba recordó el nacimiento del Che, en el bulevar del centro de la ciudad repartiendo volantes,y compartiendo con la gente que pasaba por allí un café, un chocolate y un trozo de torta. La gente asombrada nos miraba, porque,claro, por todo se cobra ¿no?Luego de eso expresaron que la propuesta está "muy buena". Mientras tanto pudimos escuchar música cubana y audios del Che. Nuestros hijos, siempre presentes, ayudaban a repartir volantes y tortas a los conductores que paraban con el semáforo en rojo. Además pudimos estrenar nuestra bandera de Casa Cuba de Cutral-Có y Plaza Huincul. Fue muy lindo estar en esta actividad, a pesar del intenso frío.
Eso fue a las 17hs.Estuvimos,(resistimos) hasta las 20!
Por la mañana, en Cutral-Có se inauguró el Parque de la Memoria. Allí estuvimos junto a Familiares de Desaparecidos, detenidos y ex presos políticos de C-Có y P.H. Hablaron Pedro Maidana y Juan Pincheira, quien ideó el monumento en base a una carta que les enviara su padre cuando estaba secuestrado y describía su celda, su soledad y su convicción de que su cuerpo estaba allí, pero su pensamiento era capaz de atravesar los barrotes de la ventana para llegar hasta ellos, su esposa e hijo.Se descubrió la plaqueta con todos los nombres de desaparecidos y un ¡Presente! se dejó oir ante el nombre de cada uno de ellos. Un 14 de junio se llevó a cabo en nuestras ciudades un operativo durante la dictadura militar que desapareció a varios ciudadanos de esta zona.Mandaré más información sobre esto último cuando la tenga. Un abrazo a todos.