Hoy la causa continúa sin imputados, y la recompensa de 100 mil pesos dispuesta por la justicia hace un año no ha dado resultados positivos.
Durante la mañana de hoy martes, organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales realizan varias actividades para acompañar a la familia en el reclamo de justicia.
La marcha en la ciudad de Viedma se iniciará desde la rotonda Islas Malvinas hasta la Fiscalía, para después concentrarse frente a la gigantografia de Atahualpa instalada frente al Superior Tribunal de Justicia.
En ese sitio se realizará un recital y una puesta de artes plásticas, para concluir por la tarde con la lectura de un documento elaborado por familiares y luchadores contra la impunidad. Atahualpa Martinez era un joven solidario, descendiente de aymaras y mapuches, que quería ser como el Che; planeaba viajar a Cuba para estudiar Medicina.
El joven participaba en el Consejo Asesor Indígena de su localidad y colaboraba con un asentamiento en un terreno del barrio 30 de marzo donde vivían su hermana y su sobrino de 2 años.
Fuente: Agencia Walsh