Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de mayo de 2010

COMUNICADO: PLAN DE LUCHA EN EL MES DEL BICENTENARIO


¡¡BICENTENARIO DE LOS POBRES!!

PLAN DE LUCHA EN EL MES DEL BICENTENARIO

Centenares de trabajadores y trabajadoras del Programa Argentina Trabaja de todo el conurbano, hemos resuelto continuar con la protesta.

Debido al permanente manoseo, falta de implementación del programa, malversación de recursos, e incumplimiento de nuestros derechos básicos, en el único plan de Empleo anunciado por el gobierno nacional.

*Exigimos el reconocimiento de nuestras cooperativas sin más trámite.

*Todos los compañeros inscriptos trabajando y cobrando en Mayo.

* Apertura de la inscripción en los distritos donde las internas gubernamentales lo han impedido y puesta en marcha en Mayo.

* Inmediata nacionalización del programa.

* El "Argentina Trabaja" parecía un buen programa de trabajo en cooperativas, pero a poco de andar demostró ser un botín político de intendentes mafiosos y punteros aliados al gobierno. El programa fue anunciado para empezar en diciembre 09, estamos en mayo y aun más de la mitad de los inscriptos no han empezado ni las capacitaciones. Para quienes ya están cobrando, todo amenaza en convertirse en una farsa: los punteros amigos de los intendentes cobran sin trabajar, y quienes propusimos cooperativas autónomas y presentamos planes de obra para beneficio del barrio, se nos niega los materiales, las herramientas, la ropa de trabajo, el seguro laboral y la obra social, aspectos positivos que contempla por ley el programa de Empleo. Mientras tanto, es un secreto a voces que los intendentes se están quedando con la plata de los materiales, las herramientas, los seguros y monotributo de la gente.

· LA PALABRA "ARGENTINA" EN LA DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA PARECE ESTAR DE MÁS, porque el gobierno sólo lo implementó en el conurbano para sus intendentes aliados, excluyendo a millones de trabajadores desocupados de las provincias más castigadas del país. EXIGIMOS SU INMEDIATA NACIONALIZACIÓN EN BENEFICIO DE NUESTROS HERMANOS TRABAJADORES DESOCUPADOS DE TODO EL PAÍS.

Por todo esto, este MIERCOLES 12 DE MAYO DESDE LAS 11 HS.
Marchas, movilizaciones, cortes, escarches, en:

· Capital Federal

· La Plata

· Matanza

· Berizzo, al Municipio

* San Miguel

· En San Salvador de Jujuy, movilización a la casa de gobierno y cortes de ruta.

 * En Rosario, movilización al Ministerio de Desarrollo Social



Convocan:

POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

MTD Aníbal Verón NF - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Organización Popular Fogoneros - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - MTR por la democracia directa - MoTOR - Agrup. Territorial Víctor Choque – Tierra y Libertad - Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo

FOI (Frente de Organizaciones Independientes) Provincia de Jujuy

ATD (Asamblea de Trabajadores Desocupados) Provincia de Jujuy



Voceros:

Mariana Frega 1569754254 (Frente de Lucha Coop. Sin Punteros)

Federico Orchani 1554891374 (Frente de Lucha Coop. Sin Punteros)

Alicia Gutiérrez 1530032736 (Frente de Lucha Coop. Sin Punteros)

Santiago López 1558691206 (Frente de Lucha Coop. Sin Punteros)

Maria Rosa Pérez 1551248215 (Frente de Lucha Coop. Sin Punteros)

Esteban 0341155423003 (Frente de Lucha Coop. Sin Punteros- Rosario)

Carlos “Perro” Santillán 0388154082264 (FOI)