Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de abril de 2010

PARLAMENTO DE LEGISLADORES PATAGÓNICOS

(Asamblea Sanidarios).- La Asamblea Sanidarios se congratula por el tratamiento concedido por el Parlamento de Legisladores Patagónicos, a fin de remediar la eutrofización y contaminación petrolera, agrotóxica, industrial y cloacal padecida por la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro.

Parlamento Patagónico sesiona en Rawson
16/04/2010 | Rawson (nexosur).- El Parlamento Patagónico, organismo interprovincial integrado por representantes legislativos de las seis provincias de la región sesiona en Rawson (Chubut). Tratarán de 73 proyectos –de los cuales 29 fueron presentados por la Comisión rionegrina- que ya fueron analizados en comisiones.
En representación de la Comisión de Río Negro están presentes la legisladora Magdalena Odarda (ARI) y los legisladores Daniel Cortés (Crecer con principios) y Renzo Tamburrini (PJ).
Durante la sesión se tratarán alrededor de 73 proyectos –de los cuales 29 fueron presentados por la Comisión rionegrina- que ya fueron analizados en comisiones, y que serán consensuados para conformar la Declaración de Rawson con la que se dará fin a las actividades que vienen llevando a cabo.
Por su parte, Odarda, como titular de la comisión legislativa del Parlamento Patagónico, argumentó –a través de una gacetilla de prensa- que “esperamos el dictamen favorable de los proyectos presentados por Río Negro y otras provincias que son de gran importancia para la Patagonia en general y para las provincias en su conjunto, ya que muchos tienen que ver con el medio ambiente, temas comerciales, ley ovina y bosques, entre otros”.
También destacó -entre otras iniciativas- el proyecto que solicita a las provincias de la Región Patagónica, la sanción de un “Nuevo Protocolo” para el resguardo de la Calidad, Sanidad y Vitalidad del Agua de los ríos Limay, Neuquén y Negro, formulado a partir de que los efluentes cloacales e industriales; la creación de la Reserva de Biosfera Binacional Andino - Norpatagónica por los gobiernos de las provincias de Río Negro y Chubut (Argentina) y de la Décima Región de los Lagos (Chile); y por último el proyecto para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial sobre saturado en hielo en concordancia con la ley 26418.
Por último, Odarda afirmó “quiero destacar este espacio de pluralidad donde legisladores de diferentes partidos políticos, compartimos un espacio de absoluto diálogo priorizando el debate por el bienestar de nuestras provincias patagónicas”.
Al cierre del encuentro, se darán a conocer las conclusiones y se dará lectura de la “Declaración de Rawson”, como así también se pronunciará un mensaje a los parlamentarios del Gobernador del Chubut, Mario Das Neves.