Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de abril de 2010

ACTO EN CUTRAL CO POR LOS OBREROS DE STEFANI

Neuquén, 20 de abril de 2010 (Sindicato Ceramista de Neuquén / Obreras y obreros de Stefani).- Mañana 21 de abril se realizará una nueva audiencia en la Subsecretaria de trabajo. Este espacio que hemos generado los trabajadores con el esfuerzo de luchar y de resistir desde hace mas de 130 días de lucha, junto con el gran apoyo de la comunidad y de las organizaciones sociales, políticas, de estudiantes, de derechos humanos y de trabajadores, demuestra que hemos logrado empezar a torcer la voluntad política de los gobiernos que no daban respuestas al reclamo de los trabajadores y sobre todo logramos traer a esta patronal a tener que negociar una posible salida a los reclamos.
No consideramos que ya esté resuelto el conflicto, entendemos que tenemos que seguir dando la pelea hasta el final para conseguir los mejores resultados de esta nueva etapa que se abrió donde justamente lo que obligo atener que venir a discutir con los trabajadores una salida fue el gran apoyo que conquisto esta lucha y la decisión de los compañeros y compañeras de no permitir que se pierda su fuente trabajo. Sin duda todo esto es un triunfo político.
La consulta popular que impulsamos en Cutral Co para que sea declarada de utilidad publica sujeta e expropiación de la fábrica, recibió un gran apoyo de la comunidad, sorteando todo tipo de trabas los vecinos se hicieron presentes en el consejo deliberante para mostrar con su firma el apoyo concreto a la lucha.
Hoy a un día de una nueva reunión estamos llegando al objetivo requerido de firmas sobre nuestro proyecto, y consideramos muy importante hacer un hecho de esta gran demostración de apoyo.
Por eso salimos hoy en una delegación hacia Cutral Co, los compañeros de ATEN Capital nos han puesto solidariamente a disposición un transporte para poder trasladarnos y juntos con todas las organizaciones realizar este acto.