Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de abril de 2010

COMODORO: ATACAN CASA DE DIRIGENTE SOCIAL

Comodoro Rivadavia (Corriente Clasista y Combativa- Mesa Regional Chubut).- La Mesa Regional de la CCC. repudia el atentado sufrido en la casa del compañero Marcelo Barab en Comodoro Rivadavia Barrio Isidro Quiroga, el día sábado 17 a las 21 horas donde un grupo de 10 a 15 personas arrojando piedras de gran tamaño destruyeron los vidrios de las ventanas del comedor y una de las piezas así como muebles en el interior donde se hallaban sus hijos, disparando y amenazando a los gritos: “Te vamos a cagar a tiros la casa a vos y a toda la familia. !!!! gritaban tirando piedrazos y atacando el domicilio.
Hacemos responsable al gobierno, en todos los niveles: nacional, provincial y municipal por la seguridad y las consecuencias de estas amenazas y ataques al compañero Barab y su familia y exigimos la investigación a fondo de los hechos.
El jueves 15 Barab junto a otros compañeros integraron una delegación de la CCC. que se hizo presente solidariamente en la vecina provincia de Santa Cruz, donde en Caleta Olivia, en el corte de la ruta 3 los trabajadores de la construcción reclamaban desde el martes por sus puestos de trabajo, así como en Servicios Públicos en el paro de ATE. y en la Asamblea de ATE. de los trabajadores de la Salud y profesionales del Hospital Zonal de Caleta Olivia de paro.
Ni las amenazas, ni los cobardes atentados, ni la represión de las luchas, como el desalojo de la ruta 3 el viernes 16 por la infantería K a los obreros de la construcción de Caleta Olivia , van a frenar la justa lucha de la clase obrera y el pueblo argentino que luchamos contra la política kirchnerista. Y que por el camino del Argentinazo y la rebelión agraria luchamos por imponer un gobierno de unidad patriótico y popular.
Llamamos a todas las organizaciones a la más amplia solidaridad y movilización contra la política represiva del gobierno y participar activamente en la Jornada Multisectorial de Lucha del Lunes 19: DIA DEL ORIGINARIO AMERICANO a las 18 horas en la Plaza Kompuchewe (ex Roca).

Fuente: Puerta E.