Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 27 de abril de 2010

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA

El Bolsón (ANPP).- Éstas son las notas que se ofrecen en las Corresponsalías Populares de Radio La Negra de El Bolsón:
Desde Tinogasta, Catamarca, un informe sobre cómo las empresas mineras siguen un "manual" de acciones que incluye corromper al estado para que mucho tiempo antes empiecen a funcionar mal las cosas y luego aparecer "ellos" con "regalos" que van desde móviles para los bomberos, instrumental para hospitales, y fiestas para la elite. Además, las estrategias de defensa, basadas en la alerta temprana de la instalación de estas empresas "extractoras de riquezas", y cómo la resistencia popular en red es la mejor forma de mantenerlos a raya.
Corresponsalía Popular desde Ciudad Interna, en el penitenciario Coronda, de Santa Fe, sobre la vida dentro del penal, las ganas de los que pasan allí mucho tiempo víctimas de un sistema injusto que nunca les permitió insertarse y que por eso, reclaman que no se hable de "re"-inserción. Algunas conclusiones del encuentro "anticarcelario" en Córdoba. Los avances de "Radio Ciudad Interna".
Corresponsalía Popular desde la cerámica Stefani, en Cutral Co, Neuquén, sobre la victoria lograda por la comunidad las más de 2800 firmas que imponen al intendente y consejales el llamado a un plebiscito por la expropiación de la fábrica. Los empresarios han cometido todas las infracciones posibles, y el premio que reciben es que el estado que semanas atrás negó la ayuda a los obreros, hoy ofrece "ayudar" con 1.400.000 pesos a los empresarios para salvar su empresa.
Informe desde Alvear, Mendoza, sobre la estrategia del senador Miguel Serralta (PJ), quien días atrás había propuesto cambiar la palabra "prohibe" por "restringe" en referencia a la explotación minera con químicos contaminantes. La decisión de "pasarla a archivo" ante la presión popular. La multisectorial continua alerta.
Corresponsalía Popular de Indymedia, en la ciudad de Buenos Aires, cuenta sobre la intención de desalojo por parte del gobierno de Mauricio Macri a varios terrenos que habían sido abandonados y desde el 2002 se encuentran recuperados por las asambleas barriales, y destinados a huertas, espacios cubiertos para talleres y otras necesidades ciudadanas, que el mismo gobierno debería asegurar y no lo hace. La preparación de la marcha por un padre de tres hijos que fue víctima de la violencia policial hace dos meses, y el recordatorio a Walter Bulacio, otra víctima del gatillo fácil por el que los familiares y la Correpi(Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) ya ha llegado hasta tribunales internacionales en búsca de justicia.
Todos los archivos están disponibles en: http://radiolanegra.blogspot.com/