Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 27 de abril de 2010

COMUNIDAD LAS AGUADAS RECUPERÓ SU TERRITORIO

Enviado por Daniel Otal y Nora Corvalán

En el día de la fecha (26 de abril )la Comunidad Indígena Las Aguadas y el Consejo Asesor Indígena (CAI) han recuperado el espacio territorial que con la complicidad de la Dirección de Tierra de la Provincia de Río Negro se han apropiado los capitales de origen italiano del Centro Turístico Holiday del cual es propietario Giuseppe Falzetta.
Una vez más la avaricia desmedida de los grandes ricos del mundo viene a saquear y destruir nuestra Nuske Mapu (Madre Tierra).
- Este bicentenario, que en estos días el Estado Argentino se apresta a conmemorar, han significado para el Pueblo Mapuche la pérdida por robo y saqueo de nuestro Wall Mapu (Territorio), el sometimiento al silencio y al olvido y la imposición a sangre y fuego de la cultura dominante, de una lengua y una espiritualidad que busca borrar todo vestigio de nuestro pueblo.
- En esas condiciones han transcurrido estos doscientos años de heroica y silenciosa resistencia de nuestros mayores para retomar la fuerza necesaria para la recuperación de nuestros derechos ancestrales, para transmitir a estas generaciones el legado irrenunciable de no bajar los brazos, de no abandonar la lucha por territorio y la libertad del pueblo mapuche.
Reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad con todos nuestros Peñis y Lamgen (hermanos y hermanas) que luchas por la recuperación del territorio en el campo y en la ciudad

Marici Weu Diez veces existimos
Marici Weu Diez veces venceremos

Fuente: Puerta E.