Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de marzo de 2010

JUSTICIA DE ESQUEL SOBRESEYÓ A INÉS LARENAS

Por Gustavo Manuel Macayo

Ayer lunes 15 de marzo la Cámara Penal de Esquel dictó el sobreseimiento definitivo de Inés Larenas de Campos y demás procesados en la causa que se les seguía por Usurpación.
La causal que sostuvo la Defensa Pública, a través de los Dres. Alfredo Pérez Galimberti y Bruno Deias, y que admitió el Tribunal, fue el vencimiento del plazo razonable para la duración del proceso, que excedió los tres años de máxima duración establecidos en el Código Procesal penal de Chubut.
La lectura de la sentencia, más el uso de la palabra por parte del querellante, Dr. Alejandro Korn se extendieron desde las 16 hasta las 18,30 hs. de este lunes.
Es muy probable que la parte querellante impugne la decisión ante instancias superiores, o también que intenten una demanda civil. No obstante creemos que es una noticia por demás motivadora para todos, y sin dudas que es el fruto de la lucha de tanta gente que puso un granito de arena para obtener este logro. Y también, es justo decirlo, de una defensa que mostró gran nivel técnico y humano.

Fuente: Puerta E.