Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

martes, 30 de marzo de 2010

HACIA LA CARTA AMBIENTAL DE VIEDMA

El Bolsón (ANPP).- Este martes, a las 19.30, en Viedma, se realizará una asamblea popular para el tratamiento de la Carta Ambiental de esa ciudad, encuentro del que participarán la Asamblea Sanidario, el Movimiento Dejen de Desmontar y el Foro Permanente para una Vida Digna.
Asimismo, están invitados los concejales de la capital rionegrina y de la vecina ciudad de Carmen de Patagones.
En la reunión, que será en la Fundación Creando Futuro, en la calle Mitre 980, los vecinos y ambientalistas plantearán su reclamo para frenar los desmontes en las zonas rurales aledañas a las dos ciudades que conforman la comarca, así como la exigencia de un control de efluentes sobre el río Negro, aguas arriba.
Por otra parte, se espera que la iniciativa de la Carta sea reproducida en la ciudad de Patagones.