Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

martes, 30 de marzo de 2010

CTA NEUQUÉN FIRMA CONVENIO INFORMATIVO CON PRENSA LATINA

Neuquén (CTA).- Con la presencia en las instalaciones de la CTA Neuquén de Moisés Perez Mok, Corresponsal Jefe en Argentina de Prensa Latina y de Pablo Fernandez, corresponsal local, se firmó, con los dirigentes de la CTA Neuquén un contrato de vinculación y servicio informativo.
El mismo consiste en un servicio cablegráfico mundial (cast) durante las 24 horas diarias, incluyendo boletines especiales y boletines radiales. Este servicio puede ser utilizado tanto para nuestro periódico, emisora radial y página web. Prensa Latina fue fundada a iniciativa de Ernesto Che Guevara, siendo su fundador y primer director el periodista argentino Jorge Ricardo Massetti. En el núcleo inicial de periodistas se encontraban entre otros Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo y Carlos María Gutiérrez.
Prensa Latina tiene su oficina central en La Habana, Cuba y tiene como objetivo establecer una fuente alternativa de información de importancia internacional. Dedica una especial atención a la cobertura de la actualidad latinoamericana y tiene 22 corresponsalías, la mayor parte de ellas en América.
Esta agencia se declara a favor de la libertad de expresión y la imparcialidad, además de rechazar toda coacción de los gobiernos sobre los periodistas y medios de comunicación.
Se ha erigido para hacerle frente a la zona de silencio que la hegemonía de los países del primer mundo establecen con respecto a los temas latinoamericanos.
Prensa Latina defiende la libertad de expresión de los países latinoamericanos y les da voz en el mundo a los pueblos más humildes.
Sin ninguna duda, este convenio enriquecerá los distintos aspectos de nuestra prensa, además de lograr lazos de unión entre nuestros países.