Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de marzo de 2010

COMENTARIO: MUR Y SU DICTADURA

Esta semana nuestro pequeño “Cecilio Pando” local contraatacó desde su cueva.
Diego Ignacio Mur, Director General de BWN Patagonia, diario digital que se autoadjudica “de la Patagonia Argentina”, y sus “ pseudoperiodistas” admiradores del orden y las jerarquías, no sorprenden con sus particulares apreciaciones sobre el terrorismo de Estado y en particular con respecto al Golpe de Estado de 1976. El “ceciliopandismo” se pone particularmente nervioso para los meses de marzo y sobre todo cuando avanzan las causas por la violación a los derechos humanos y sus referentes políticos encuentran juicio y castigo.
Así vemos a una Cecilia Pando “desencajada” y jurando de muerte, a un Alfredo Astiz acudiendo a declarar con el libro “Volver a matar” de Juan B. Yofre, a un “Tigre” Acosta aseverando “el gran problema fue dejar gente viva” o su ignota versión local de Diego Mur y Cía. escribiendo frases como: “24 de marzo, Día del Ignorante y Ladrón Argentino”,
En uno de sus últimos artículos, el diario digital que cuenta con importantes anunciantes locales, presenta distintas reflexiones sobre el “día de la Memoria: hace referencia a los 30000 detenidos desaparecidos que se recuerdan activamente pidiendo justicia como “renovación de viejas mentiras”, “Tantos años escuchando lo mismo produjo mucha guita pero la ubre va secándose”
La “Desaparición forzada de 30.000 personas” y la “violación masiva de los Derechos Humanos”, el haber acabado con los “integrantes de toda una generación de militantes populares” es considerado por el eventual narrador Guillermo Rojas como “palabrerío barato” y remata: “no se dan cuenta que tienen una (religión) en el conjunto de dogmas truchos que adoran. (Democracia, Derechos Humanos, temática de género, no discriminación, etc.)”, haciendo referencia a quienes viven para mantener viva la memoria. (Los “zurditos” para el autor, y para quienes no se ahorra adjetivaciones que esconden sus limitaciones analíticas).
Notas de este tenor de atrofiamiento intelectual pueden encontrase en cantidad en una de las páginas que aparece como referencia inmediata cuando “El Bolsón es buscado en la web” invitando a llorar a los miles de “muertos del terrorismo” que justificaría su neo fascismo salvador de la patria.
Con datos de la agenda de Cecilia Pando, los “reconstructores” de la historia de los crímenes a la patria y las buenas costumbres ”arengan a la caza del zurdo para finalmente refundar (Sí. Refundar. Suena no?). Su Historia “objetiva” vendría a dar luz a nuestra ignorancia sobre los acontecimientos históricos de nuestro país…
El pasquín nacional-fascista vestido de seda se nos presenta de la siguiente manera:
“…Empezamos nuestro diario como un informativo con noticias regionales y de El Bolson. Al principio, como diario virtual de la zona, presentamos noticias nacionales o regionales que interesan a nuestra comunidad. Lo hicimos brindando una visión objetiva de los acontecimientos, aportada desde la perspectiva global de Bolsonweb. Despegándonos de El Bolson y nuestra región. Con los pies aquí y la mirada desde el mundo. Esta forma de analizar los hechos "desde afuera hacia adentro" y comparando permanentemente la evolución de El Bolson con la de otras localidades turísticas teniendo en cuenta el marco nacional e internacional, y lo que los demás ven en nosotros y nuestro inigualable patrimonio natural, cultural y turístico, sin duda expandió nuestros horizontes y nos dio las herramientas necesarias para estar alerta a los cambios y para ser concientes de lo que nos corresponde. Sabemos que el crecimiento implica una gran responsabilidad y que para ello es vital estar informados y con una perspectiva imparcial. …“
Finalmente casi como una amenaza aparece: “Próximo: Diario de El Bolson en papel, Radio de El Bolson.”
¿Ya habrá charlado con Ernestina de Noble y papel prensa? ¿O apunta a la radio a partir de la derogación de la ley de radiodifusión de la dictadura que tanto idolatra?
La lucha por la memoria, la verdad y la justicia implica tambien repensarnos en medio de tanto genocida de hecho. Hay un punto de quiebre muy fino entre libertad de expresión y pensamiento y apología del crimen, o del terrorismo de estado.
Envío esta nota a distintos medios locales y a la Secretaría de DD. HH. de la Nación, para repensarnos como localidad y la manera en que algunos osan presentarnos hacia afuera, para reconocer a quienes se presentan como “referentes periodísticos”, para invitar a repensar a los anunciantes, para ver como ciertos sectores del periodismo siguen pegando como partido político, pero se defienden con la libertad de prensa….
Por la memoria, la verdad y la Justicia.
Un vecino más. Una voz más.