Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de marzo de 2010

3 AÑOS SIN FUENTEALBA: MARCHA EN NEUQUÉN

El Bolsón (ANPP).- Un acto y una marcha a 3 años del cobarde asesinato del docente Carlos Fuentealba son el motivo de la convocatoria que la Comisión Carlos Presente (CoCaPre) junto a otras organizaciones sociales hacen para el domingo 4 de abril, a las 18, en el monumento a San Martín, en la ciudad de Neuquén.
En esa fecha, pero en 2007, la policía neuquina bajo la orden política del gobernador de entonces, el derechista Jorge Sobisch, fusiló a Carlos Fuentealba en la localidad de Arroyito, durante la represión a una protesta del gremio docente.
En el acto de este domingo habrá un cierre artístico, en el que estarán presentes los grupos Pachamama y Otro Puerto, y el solista mexicano Francisco “Paco” Barrios. "Convocamos también a desarrollar distintas iniciativas en cada ciudad, cada pueblo, cada institución popular de nuestro país", ampliaron desde la CoCaPre.
"Por ello seguimos adelante en nuestro accionar por justicia completa, no basta con la condena del policía fusilador, también hubo responsables políticos y policiales cómplices ese 4 de abril, en primer lugar el ex gobernador Sobisch, que deben ir a juicio y a la cárcel."
Citando al maestro y filósofo brasileño Paulo Freire, los convocantes sostuvieron que "la educación debe ser un instrumento para la liberación de nuestros pueblos",y agregaron: "también es imprescindible la lucha por sostener la memoria activa, la verdad y la justicia. Carlos Fuentealba fue un modelo de docente comprometido con las/los estudiantes, afectados por la dura realidad social y económica que vivían y viven, y reivindicamos su tarea y su rol como docente".

Contacto: Comisión Carlos Presente (0299) 459-2260

Fuente: agencia Walsh.